Política

Elvia Barrios: Es nuestro momento para que, conjuntamente con los hombres, construyamos una patria libre, inclusiva y honorable

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, señaló que asume el compromiso de sentar las bases y pilares para lograr la modernización de la institución que preside.
13:07 horas - Lunes, 4 Enero 2021

La magistrada Elvia Barrios, asumió hoy la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial para el período 2021-2022, y señaló que asume el compromiso de sentar las bases y pilares para lograr la modernización de la institución que preside.  

“Han transcurrido casi 200 años de vida republicana y en ese periodo no hemos sabido construir una patria firme y feliz por la unión, pues hay lugares remotos en nuestro Perú donde la justicia es un sueño, una aspiración inalcanzable. Desde esta realidad, entonces, debe surgir en nosotras, jueces y juezas del Perú, una voluntad inquebrantable de encarnar un Poder Judicial comprometido con el servicio que brindamos”, señaló.

[Lee también: COVID-19: Colegio Médico advierte que la pandemia se agravaría para fines de enero]

Explicó que se busca sentar las bases de un Poder Judicial inclusivo que se reinventa a sí mismo para mejorar su servicio. “Recuerden que somos servidores públicos y a ello nos debemos. (…) Ciudadanos y ciudadanas es hoy que debemos ingresar al dialogo fraterno y al consenso, en búsqueda de la paz social, pues vivimos los momentos más aciagos de nuestra historia”.

“Me corresponde conducir los destinos del Poder Judicial, que en 200 años de historia republicana ha sido esquivo a la conducción femenina. He caminado por el sendero de la justicia desde muy joven en costa, sierra y selva, soy mujer que se ha forjado profesionalmente en los lugares y época más difícil del país. Por ello, consiente que las mujeres somos motores de cambio social, con humildad y decencia asumo el compromiso de sentar las bases y pilares para lograr la modernización del Poder Judicial que promueva todos los valores y principios que consagran nuestro sistema judicial”, agregó.

Asimismo, la presidenta de dicho poder del Estado finalizó su intervención argumentando que “bajo el sol del Bicentenario nos cobijamos mujeres que hoy ocupamos espacios de importantes decisiones, ello no es casual, es nuestro tiempo, es nuestro momento para que conjuntamente con los hombres construyamos una patria libre, inclusiva y honorable”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina