Política

Eliana Revollar: “No tenemos que ser muy triunfalistas porque la crisis es muy seria”

Las condiciones en las que llega la señora Boluarte son difíciles en el país, opinó la defensora del Pueblo.
6:00 horas - Jueves, 8 Diciembre 2022

La titular de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, dijo que “no tenemos que ser muy triunfalistas”, luego del fallido intento de golpe de Estado y de la sucesión constitucional de la presidente Dina Boluarte, porque “la crisis es muy seria”.

“Las condiciones en las que llega la señora Boluarte son difíciles en el país. Y para la Defensoría del Pueblo es muy importante que haya un tema al que ella se refirió y que nosotros lo dijimos: la Defensoría del Pueblo hablaba de la integración nacional”, señaló.

Y añadió: “Ella dio en su mensaje la posibilidad de un gobierno de unidad nacional, de consenso, de respeto, de separación de poderes, y creo que lo importante es cómo hacemos para que se reinstale el diálogo, la generación de consensos entre los poderes, entre los organismos autónomos”.

Asimismo, declaró que es importante que “se respeten las funciones y que finalmente se piense en la población, se piense en la ciudadanía, en cómo conducir políticas públicas que nos saquen de la pobreza, que haya una reactivación económica, que se resuelvan los problemas del ciudadano”.

Luego resaltó la firme respuesta de varias instituciones democráticas para preservar la institucionalidad y sostener el rumbo de país.

“Tenemos que relevar lo que han hecho las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú para no ponerse de lado de esa decisión golpista. Sí consideramos que hizo bien la Fiscal de la Nación con iniciar una investigación, en este caso por tentativa de rebelión”, comentó.

Contó que la noticia le llegó en el momento que mantenía una reunión de coordinación con autoridades diplomáticas.

“Sí que me sorprendió. Me encontraba en una reunión de trabajo con el embajador de Canadá viendo el tema de una defensoría para los derechos humanos y las empresas en el Perú, y nos llegó la noticia”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina