Política

Política

Electores de Lima Metropolitana se habrían vuelto más exigentes, según analista Requena

22:56 h - Lun, 8 Oct 2018

El analista político José Carlos Requena dijo que el electorado de Lima Metropolitana parece haberse vuelto más exigente a raíz de la virtual elección de Jorge Muñoz como alcalde capitalino.

No obstante, sostuvo que a nivel de distritos la ciudadanía no habría sido tan rigurosa, ya que en muchos casos apostaron por “presencias que se prolongan o regresan”, lo que a su juicio sería “preocupante”.

[Lee también: ONPE continúa cómputo de votos y ofrece resultados de justas regionales a más de 62%]

En entrevista para Cara a Cara, destacó los resultados positivos que obtuvo Acción Popular en estos comicios y se los atribuyó a la trayectoria de Muñoz y a la presencia constante que han tenido en los últimos procesos electorales.

De otro lado, reconoció que Alianza para el Progreso tuvo el mejor desempeño a nivel de partidos políticos a nivel regional, y destacó que haya trascendido los linderos del norte del país.

Sobre el caso de Madre de Dios, donde uno de los candidatos que pasan a segunda vuelta (Juan Imura) está vinculado a la minería ilegal, indicó que el poder político en esa región siempre va a estar ligado a ese ilícito negocio mientras no haya una “respuesta global”.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional