Política

Elecciones Congresales 2020: 80% de listas están oficialmente inscritas informa JNE

33 fueron declaradas improcedentes, mientras 32 aún están en evaluación.
16:22 horas - Sábado, 7 Diciembre 2019

El jurado Nacional de Elecciones (JNE), informó que alrededor del 80% de listas para las elecciones congresales en enero 2020, están oficialmente inscritas.

“Tenemos 493 listas que ya tienen la categoría de inscritas, siendo aproximadamente un 88% del total de listas que se han presentado” indicó Manuel Chuquillanqui, especialista en materia electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

[Lee también: Giulliana Loza sobre declaración de Camayo: “El fiscal filtra lo que le conviene para alimentar el juicio mediático”]

Con respecto a futuras tachas, el especialista informó que sí se pueden presentar invalidaciones y que el periodo puede variar, ya que este inicia con la publicación de la lista de candidatos en los jurados electorales especiales.

Por otro lado, la fiscalización del JNE continúa, ya que aún se pueden generar exclusiones de aspirantes al congreso del 2020.

“La fiscalización de las hojas de vida continúa y todavía se pueden generar exclusiones de candidatos en caso se identifique que han omitido información o mentido en las hojas de vida” afirmó Chuquillanqui.

Cabe precisar que hasta antes del 27 de diciembre se pueden excluir listas por temas referidos a falsedades por parte de los postulantes al Congreso.

Las elecciones para el nuevo parlamento se llevarán a cabo el 26 de enero del 2020 luego que el presidente Martín Vizcarra lo diera por disuelto el pasado 30 de setiembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina