Política

Elecciones 2022: debate de candidatos a la alcaldía de Lima será el 25 de setiembre

Titular del JNE acudió a sustentar presupuesto en el Congreso donde anunció también que hay un cronograma de debates regionales que será transmitido por TVPerú.
15:02 horas - Miércoles, 14 Septiembre 2022

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, informó que el debate electoral entre los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana será el domingo 25 de setiembre.

A su salida del Congreso de la República, a donde acudió para sustentar el presupuesto del JNE para el año 2023, Salas Arenas anunció también que hay un cronograma de debates regionales en todo el Perú que está organizando el JNE y que será transmitido a través de la señal de TVPerú.

[Lee también: Pleno del Congreso de la República sesionará este jueves 15]

Salas Arenas señaló que los candidatos a los comicios tienen la obligación y el deber de mantener la ecuanimidad en sus mensajes, así como señalar cuáles son sus planes de gobierno para que el electorado tome una decisión informada al votar.

El titular del ente electoral sustentó hoy el presupuesto asignado a esta institución para el año 2023 ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, el cual asciende a 58 millones 020,030 soles, monto que incluye cerca de 10 millones de soles de presupuesto para las elecciones municipales complementarias 2023.

El debate de candidatos al sillón edil de Lima Metropolitana, que se desarrollará en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, será transmitido a través de la señal de TVPerú y el JNE, según lo expresado por Salas Arenas.

Asimismo indicó que los debates en regiones serán a partir del 20 setiembre y serán transmitidos en señal abierta y también a través de las redes sociales del JNE y Voto Informado.

En declaraciones a la prensa, Salas Arenas manifestó que el probable escenario para el debate de candidatos al sillón edil sea la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el mismo que se realizaría posiblemente en la noche.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina