Política

Elecciones 2021: Yonhy Lescano y Rafael López Aliaga lideran intención de voto, según IEP

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ubica en tercer lugar con 7.2%. Muy de cerca aparece Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con 7.0% y George Forsyth de Victoria Nacional con 6.8%.
14:23 horas - Sábado, 13 Marzo 2021

El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, lidera la intención de voto para las elecciones generales, con un 13%, seguido de Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 9.5%.    

[Lee también: Omar Cairo: "Prisión preventiva contra Martín Vizcarra no impediría su candidatura al Congreso"]

Según la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se ubica en tercer lugar con 7.2%. Muy de cerca se encuentra Verónika Mendoza de Juntos por el Perú con 7.0% y algo más abajo George Forsyth de Victoria Nacional con 6.8%.

Hernando de Soto (5.7%), Daniel Urresti (4.5%), Pedro Castillo (3.5%), César Acuña (3.4%), Ollanta Humala (2.5%), Julio Guzmán (2.3%) y Daniel Salaverry (1.2%) siguen en la lista.

Asimismo, la encuesta revela que un 16.6% de electores no piensa votar por ninguno de los candidatos al sillón presidencial, un 2.2% votará en blanco o viciado, mientras que un 11.4% aún no ha decidido por quién votar.

La encuesta del IEP recoge la opinión de 1221 personas de 24 departamentos en el ámbito rural y urbano. Las entrevistas se realizaron entre el 8 y 11 de marzo y tiene un márgen de error de 2,8 puntos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina