Política

Política

Elecciones 2021: Rafael López Aliaga confirma su participación en el debate presidencial del JNE

Candidato por Renovación Popular precisó que ha ingresado dos documentos al JNE porque, según dijo, "los moderadores tienen conflicto de intereses en mi contra". No obstante, tomó la decisión de asistir al debate por respeto a los electores.
15:52 h - Mié, 31 Mar 2021

Rafael López Aliaga, candidato presidencial por Renovación Popular, confirmó su participación en la tercera jornada del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y que TVPerú transmite desde el lunes.

[Lee también: Vizcarra: “El Congreso pretende engañar al pueblo haciéndoles creer que ya nos sacaron de carrera”]

El candidato remarcó, mediante documentos presentados al JNE, que los moderadores del debate tienen un "conflicto de intereses" en su contra.

"Hemos ingresado dos documentos al  JNE porque los moderadores tienen conflicto de intereses en contra mía. Sin embargo, mi decisión es ir al debate por respeto al pueblo peruano, quien merece conocer nuestras propuestas para el Perú", precisó López Aliaga en su cuenta oficial de Twitter.

Carlos Canales, miembro del equipo técnico y asesor de Rafael López Aliaga, indicó que candidato de Renovación Popular se presentará por el compromiso que mantiene con el electorado.

"Nuestro candidato va a asistir, ha presentado por escrito su desacuerdo con algunos temas, pero su compromiso con todos sus seguidores es asistir al debate. Rafael nunca se ha corrido, siempre se ha enfrentado a lo que se tiene que enfrentar", sostuvo.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional