Política

Elecciones 2021: JEE excluye candidatura presidencial de George Forsyth

El candidato a la presidencia, George Forsyth, quedó excluido por omisión e inconsistencias en declaración de ingresos públicos y privados; así lo declaró el órgano electoral.
19:15 horas - Jueves, 25 Febrero 2021

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 decidió excluir la fórmula presidencial de Victoria Nacional, encabezada por George Forsyth, por omisión e inconsistencias en declaración de ingresos públicos y privados, incluyendo las de sus empresas.

De esta manera, el JEE remarcó su posición en la resolución n° 00520-2021-JEE-LIC1/JNE, donde se esclarecía que el candidato por Victoria Nacional no había declarado, en la Declaración Jurado de Hoja de Vida (DJHV), sus ingresos por diversas empresas en el rubro de Bienes y Rentas.

[Leer también: Ana Estrada: "Siempre he tenido claro que cuando llegara este momento, yo iba a ser libre"]

Por tal razón, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 mantuvo su decisión de excluir la candidatura presidencial de George Forsyth por una presunta incorporación de información falsa y omisión de datos dentro de su DJHV.

Asimismo, la Resolución Nº 00675-2021-JEE-LIC1/JNE indicó que las candidaturas de la primera y segunda vicepresidencia de dicho partido también se declararon improcedentes; como el pedido de anotación marginal del personero legal en la hoja de vida.

No obstante, el candidato presidencial aún puede apelar esta resolución ante el Jurado Nacional de Elecciones; y de admitirse el trámite, el máximo organismo deberá evaluar el fondo del asunto y emitir una sentencia definitiva del caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina