Política

Elecciones 2021: estos son los resultados de las últimas encuestas de Ipsos e IEP

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicó una encuesta que refleja una distancia de 6 puntos porcentuales entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Por otro lado, los resultados del simulacro de votación de Ipsos revelan una diferencia de 3 puntos.
7:37 horas - Lunes, 17 Mayo 2021

Este domingo se publicaron dos resultados de preferencias electorales, el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) realizó una encuesta en la que Pedro Castillo obtiene un 36.5 %, mientras que Keiko Fujimori un 29.6 %. Sin embargo, el porcentaje de indecisos ha crecido.

“Hemos encontrado que un porcentaje importante de personas, más del 30 %, no elige a ninguno o dice que aún no decide o que va a votar blanco o nulo”, declaró Patricia Zárate de IEP.

[Lee también: Minsa reporta 1 889 052 contagiados y 66 220 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

De otro lado, la encuestadora Ipsos realizó un simulacro de votación en la que el candidato de Perú Libre obtiene un acumulado de votos válidos del 51.1 % y la lideresa de Fuerza Popular un 48.9 %.

“Hay algo interesante y es el crecimiento que ha tenido Keiko Fujimori al 41.7 % de los votos emitidos versus un 43.6 % de los votos que obtiene el señor Castillo. Hay que señalar que hay un 14.7 % que estaría dentro del parámetro de los indecisos, agregó José Tello.

Es importante mencionar que el trabajo del IEP se realizó en 151 provincias del Perú, mientras que Ipsos en 47 provincias. Los estudios se ejecutaron entre el 13 y 15 de mayo con un margen de error de 2.8 % y un nivel de confianza de 95 %.

Va a ser una final de infarto porque el crecimiento que se va a dar de una u otra candidatura en los siguientes días por la movilidad de los votos indecisos y además también por la estrategia que desarrollen cada una de las partes”, dijo Tello.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina