Política

Elecciones 2021: Este miércoles se realiza tercer y último Debate Presidencial organizado por el JNE

Participarán en esta oportunidad Ciro Gálvez, Daniel Salaverry, Rafael Santos, Rafael López Aliaga, Yonhy Lescano y Julio Guzmán.

Andina

Andina
16:53 horas - Miércoles, 31 Marzo 2021

Hoy miércoles, a partir de las 18.00 horas, tendremos la tercera y última fecha del debate de candidatos presidenciales organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), previo a las Elecciones Generales del 11 de abril.

Esta tercera fecha que tendrá la participación de seis candidatos, de los 18 que están en contienda electoral, será transmitida en directo y a escala nacional, desde el Centro de Convenciones de Lima, vía TVPerú, el canal JNETV (canales 44 y 516 de Movistar) y por las redes sociales.

[Lee también: Politólogo considera que este miércoles tendremos un Debate Presidencial 'interesante']

En esta oportunidad y de acuerdo a un sorteo previo, estarán debatiendo los candidatos Rafael Santos, de Perú Patria Segura; Rafael López Aliaga, de Renovación Popular; Yonhy Lescano Ancieta, de Acción Popular; Julio Guzmán, del Partido Morado; Ciro Gálvez, de Renacimiento Unido Nacional; y Daniel Salaverry, de Somos Perú.

Según lo informado por el ente electoral en el debate que se realziará de manera presencial, conco serán los ejes temáticos. En el Bloque 1 se abordarán las Medidas frente a la pandemia de la covid-19; en el Bloque 2, se tocará Educación (correspondiente a la pregunta ciudadana).

El Bloque 3 será Seguridad; el Bloque 4, Integridad pública y lucha contra la corrupción (pregunta ciudadana); y el Bloque 5 serán palabras finales de cada uno de los aspirantes a la Presidencia de la República.

La primera y la segunda jornada se desarrollaron con éxito, desde el Centro de Convenciones. Salvo el retiro de uno de los candidatos en la víspera, los representantes de cada partido político presentaron a la ciudadanía sus planes de gobierno, previo a los comicios generales del 11 de abril.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina