Política

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las cuatro líneas de acción que trabaja la ONPE?

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, señaló que una de las 4 líneas es los incentivos a los miembros de mesa. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
9:02 horas - Viernes, 25 Septiembre 2020

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, indicó que el organismo electoral está trabajando en una estrategia que tiene cuatro líneas de acción para las próximas elecciones del 2021.  

Explicó que la primera es la aprobación y definición de siete protocolos que permitirán realizar las elecciones de manera exitosa, la cual se está coordinando con el Ministerio de Salud (Minsa).Protocolos que esperamos tener aprobados ya para el mes de octubre y que obviamente están dirigidos a actores electorales”.

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

La segunda línea de la estrategia general de la ONPE tiene que ver con la desconcentración de electores. “Estamos pasando de un modelo de concentración de electores en pocos centros de votación a una desconcentración de electores en muchos centros con pocas mesas de votación, eso va a permitir que garanticemos el distanciamiento social”.

Corvetto señaló que la tercera línea de acción, la cual es fundamental, es la estrategia del voto escalonado, “hacer que existan rangos y horarios para poder sufragar”.

Por último, el jefe de la ONPE acotó que la cuarta tiene que ver con los incentivos a los miembros de mesa, la cual se viene trabajando con el Poder Ejecutivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina