Política

Elecciones 2020: presidente Vizcarra instó a la ciudadanía revisar propuestas y trayectoria de candidatos

El presidente Martín Vizcarra destacó la importancia de las próximas Elecciones Congresales 2020 donde se elegirá al primer poder del Estado.
13:03 horas - Jueves, 19 Diciembre 2019

El presidente de la república, Martín Vizcarra, destacó la importancia de las próximas Elecciones Congresales 2020 donde se elegirá al primer poder del Estado. Por ello, instó a la población a evaluar bien a los candidatos antes de emitir su voto.

"Tenemos que hacer un esfuerzo por elegir bien (…) Hay que ver propuestas, ver su experiencia, ver su trayectoria, porque [un candidato] puede decir que va a luchar contra la corrupción y luego sabemos que hay candidatos que tienen una serie de problemas de corrupción. Entonces, tienen que ver su trayectoria, su experiencia, sus propuestas y en función a ello tomar una decisión", precisó en declaraciones a la prensa.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra: “Esta obra tiene para 80 años de vida”]

Por otro lado, el jefe de Estado anunció que el Ejecutivo presentará una propuesta para evitar que situaciones, como la muerte de dos trabajadores en McDonald's, se repitan. “Hemos pedido a los sectores involucrados realizar un análisis adicional porque no es suficiente decir vamos a aplicar la ley, si la ley es insuficiente para esos casos tenemos que corregir la ley”, agregó.

 "Porque accidentes siempre habrán, [pero] tengamos la preparación y las herramientas necesarias como para atender a la familia y corregir a través de acciones concretas contra las empresas que incurren en este tipo de faltas", señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina