Política

Elecciones 2020: ONPE inicia impresión de 24 millones de cédulas electorales

Hoy viernes se iniciaron los trabajos de prueba de color, pero una vez que se tenga la aprobación respectiva se iniciará la impresión sin parar, dijo funcionario.
14:16 horas - Viernes, 27 Diciembre 2019

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), iniciará este viernes la impresión de cédulas electorales para las elecciones extraordinarias del 26 de enero del 2020 y de acuerdo al funcionario Cristian Sandoval se trabajará las 24 horas del día para cumplir el objetivo.

Se imprimirán de manera ininterrumpida más de 24 millones de cédulas, durante los próximos 15 días, y las mismas deben contar con la aprobación de la prueba de color por parte del JNE, el Reniec y los representantes de los partidos politicos, indicó.

[Lee también: Elecciones 2020: Onpe envía 18 toneladas de indumentaria]

Hoy viernes se iniciaron los trabajos de prueba de color, pero una vez que se tenga la aprobación respectiva se iniciará la impresión sin parar, agregó.

El material electotral, desde que sale del local, hacía el centro de ensamblaje, es resguardado por los efectivos de la Policía Nacional, así como cuando se traslada al Ministerio de Relaciones Exteriores y a los diversos Jurados del interior del país, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina