Política

Elecciones 2020: MTPE declara el lunes 27 como no laborable no compensable para miembros de mesa

La recuperación de los días de trabajo se dará previa coordinación con la empresa pública o privada.
10:21 horas - Miércoles, 22 Enero 2020

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo declaró día no laborable no compensable, el lunes 27 de enero para quienes se desempeñen como miembros de mesa en las elecciones del domingo 26. El Decreto Supremo publicado en el Diario El Peruano, indica que la Onpe les otorgará un certificado que deberán entregar a su empleador para gozar de este beneficio.

Asimismo se establece que los trabajadores que presten servicios en lugares distantes a su centro de votación y que acrediten haber ejercido su voto, no laborarán desde el viernes 24 hasta el lunes 27 de enero. La recuperación de los días de trabajo se dará previa coordinación con la empresa pública o privada.

[Lee también: Elecciones 2020: joven ingeniero crea aplicativo que ayuda a emitir un voto responsable]

En el sector privado, mediante acuerdo entre el empleador y el trabajador, se establecerá la forma como se hará efectiva la recuperación de los días no laborados, a falta de acuerdo decidirá el empleador.

En el sector público, los titulares de las entidades adoptarán las previsiones necesarias a fin de garantizar la adecuada prestación de los servicios de interés general, disponiendo además el modo de recuperación de los días dejados de laborar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina