Política

Elecciones 2020: JNE lanza portal Voto Informado

Plataforma ofrece amplia información de candidatos y permite comparar hojas de vida.
21:01 horas - Miércoles, 27 Noviembre 2019

Con la finalidad de ayudar a la ciudadanía a tomar una decisión responsable para las elecciones congresales de este 26 de enero, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha puesto en funcionamiento el portal web Voto Informado.

Para acceder a la plataforma solo es necesario ingresar nuestro DNI. Tras ello debemos entrar a la sección Elecciones Congresales Extraordinarias y aparecerán las organizaciones políticas, así como la relación de candidatos que están participando en este proceso correspondiente a la ciudad donde vota.

[Lee también: Elecciones 2020: Onpe presenta cédulas de votación]

Además de ofrecer información personal de los candidatos, como el lugar de nacimiento, edad, grado académico, experiencia laboral, y cargos partidarios que haya tenido esta persona, también se podrá conocer si tiene o no sentencias, así como a cuánto ascienden sus honorarios, detalló la directora nacional de Educación del JNE, Milagros Suito.

Esta herramienta informática, que además permite comparar la hoja de vida de los candidatos, está disponible en www.jne.gob.pe o directamente en votoinformado.jne.gob.pe. Infórmese y emita un voto responsable.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina