Política

Elecciones 2020: JNE entregará credenciales a parlamentarios electos este 28 de febrero

Acto se realizará luego de que los JEE culminen con las proclamaciones descentralizadas de resultados y de que estos queden firmes en el Pleno del JNE.
19:38 horas - Martes, 18 Febrero 2020

Este 28 de febrero, a las 10 de la mañana, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará las credenciales a los parlamentarios que resultaron elegidos en las elecciones congresales extraordinarias.

La entrega de credenciales se concretará a escasos 33 días de la fecha de la elección, superando en forma significativa el promedio histórico de 50 días alcanzado en las elecciones generales del 2006, 2011 y 2016. 

[Lee también:  Vizcarra sobre retiro de seguridad a congresistas: es una propuesta que se debe evaluar con el Legislativo]

Este acto se realizará luego de que  terminen las prolamaciones públicas de resultados que viene  realizando los Jurados Electorales Especiales (JEE) en  todo el país.

El organismo resolvió 11 mil 573 actas observadas en todos los distriotos electorales  y solo se está a la espera de que 10 JEE de los 60 que existen en total puedan realizar la proclamación oficial de sus resultados finales descentarlizados.

Los JEE que tienen listos sus resultados deben esperar que en un plazo de tres días las organizaciones políticas presenten apelaciones, pasado ese tiempo lo resuelto queda firme.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina