Política

Elecciones 2020: JEE declara inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional

Postulantes Rosa Bartra y Nelly Cuadros no pidieron licencia oportuna en la Comisión Permanente del Congreso disuelto, señala el ente electoral de Lima.
17:37 horas - Viernes, 22 Noviembre 2019

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró inadmisible la lista de candidatos de la agrupación Solidaridad Nacional debido a que Rosa Bartra y Nelly Cuadros, incluidas como postulantes, no pidieron licencia oportuna en la Comisión Permanente del Congreso disuelto.

Así lo precisa la resolución N° 00167-2019 del JEE dada hoy viernes 22 de noviembre, donde señala que dio dos días naturales como plazo para que el partido citado subsane las observaciones.

[Lee también: Elecciones 2020: Onpe presenta cédulas de votación]

Además, el JEE indicó que Bartra tiene la condición de afiliado del Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso, pero no hay la autorización de la citada organización política para permitir la postulación en otra agrupación.

Se observó también que tanto Bartra como Cuadros indicaron en sus respectivas Declaraciones Juradas que fueron congresistas en el periodo 2016 - 2019, pero continúan siendo miembros de la Comisión Permanente tras la disolución del Congreso.

Se observó también las declaraciones juradas de las hojas de vida de los candidatos Álvaro Maguiña Ballón, Luciano Revoredo Rojas y Kevin Santos Veliz quienes laboraron en el Congreso no dieron cuenta exacta en su hoja de vida de la fecha del término de sus funciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina