Política

Elecciones 2020: Gloria Montenegro vulneró la neutralidad

JEE Lima Centro determinó que no ocurrió lo mismo con Vicente Zeballos.
17:21 horas - Miércoles, 27 Noviembre 2019

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, no podrá volver a pronunciarse sobre las Elecciones Congresales Extraordinarias luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 determinó que sus declaraciones infringieron el principio de neutralidad.

El tribunal electoral presidido por el juez Luis Alberto Carrasco le impuso a la funcionaria una exhortación ética por decir que los integrantes del Congreso disuelto no pueden postular ni en los comicios del 2020 ni en los del 2021.

[Lee también: Declaran improcedente candidatura de Antauro Humala por tener sentencia firme]

Diferente fue la situación del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sobre quien no hallaron méritos para imponer alguna medida sancionatoria por afectación al principio de neutralidad.

En el caso del jefe del Gabinete Ministerial, se evaluó la siguiente expresión: "Desde la concepción del Ejecutivo hemos impulsado la no reelección de los parlamentarios”.

Tras conocer la exhortación del órgano electoral, la ministra Gloria Montenegro se pronunció vía Twitter, donde recalcó no haber vulnerado el principio de neutralidad en el proceso electoral y anunció que acudirá a una segunda instancia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina