Política

Elecciones 2020: directivas para el personal del IRTP durante el proceso

Medida busca garantizar la absoluta neutralidad, pluralismo y transparencia, garantizando el éxito democrático del proceso de elecciones.
19:07 horas - Miércoles, 4 Diciembre 2019

El Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) dio una directiva de pluralismo y equidad informativa para todo el personal durante el proceso de Elecciones al Congreso 2020 a fin de garantizar la absoluta neutralidad, pluralismo y transparencia.

La disposición busca, asimismo, el uso correcto de los recursos del Estado durante los comicios, asegurando que las diversas producciones de radio y televisión faciliten y contribuyan a que el proceso electoral se desarrolle satisfactoriamente, garantizando su éxito democrático.

[Lee también:  ​Elecciones 2020: se acerca el sorteo de miembros de mesa]

La aplicación de lo señalado alcanza a todos los contenidos de las diversas plataformas audiovisuales del IRTP, así como a todo su personal a nivel nacional, cualquiera sea su condición laboral en cualquier nivel jerárquico, desde la convocatoria a las elecciones hasta la proclamacón oficial de los resultados por parte del JNE.

Se precisa que la medida tiene los principios de credibilidad, equidad, legalidad, objetividad, pluralidad, respeto, transparencia, discreción, diligencia, responsabilidad, neutralidad  y participación a  seguir, evitando por ejemplo la discriminación y prohibiendo una serie de actos como la obtención de ventajas indebidas o el favorecimiento a alguno de los participantes.

Se expresa que el incumplimiento de las disposiciones será pasible de sanción, según la gravedad de la falta, agregándose que los colaboradores y miembros del IRTP tienen el deber de comunicar las infracciones que conozcan, aunque se añade que cualquier persona natural o jurídica tiene el derecho de denunciar los actos sancionables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina