Política

​Elecciones 2020: capacitarán a miembros de mesa desde el 18 de diciembre

Onpe informó que instrucción también se realizará en lenguas originarias.
11:36 horas - Domingo, 15 Diciembre 2019

La capacitación para los miembros de mesa de estas elecciones congresales comenzarán el miércoles 18 de diciembre e irán hasta un día antes de los comicios, confirmó la gerenta de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), María del Pilar Biggio.

Asimismo, la funcionaria indicó que el presidente, secretario y tercer miembro, así como sus suplentes, podrán recibir la capacitación de forma presencial o virtual. “También en nuestra página web, en estos momentos están las cartillas de capacitación y en unas semanas estarán  colgados unos videos de capacitación por si el miembro de mesa no puede asistir de manera presencial”, dijo.

[Lee también: Elecciones 2020: 21 partidos siguen en carrera, informa JNE]

También confirmó que las capacitaciones también serán en lenguas originarias. Según las estadísticas, en el país existen cerca de 4 millones 477 mil 195 personas que tienen como idioma materno una lengua indígena. “Tenemos personal capacitado quien va a comunicarse en lengua originaria, dependiendo de la zona”, precisó.

Si en caso aún no sabe si fue uno de los elegidos para esta importante función, puede ingresar a la página de la Onpe y digitar el número de su DNI. Recuerde que la multa para los miembros de mesa que no acuden a la instalación es 210 soles. Pero además de ello deberá desembolsar 84 soles por no haber ido a votar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina