Política

Política

Elecciones 2020: 77% de peruanos votaría por quienes no han sido congresistas

En las elecciones parlamentarias del 26 de enero, según una encuesta de Datum.
11:16 h - Mié, 13 Nov 2019

Un 77% de ciudadanos votaría por quienes no han sido congresistas en las elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2020, según una encuesta de Datum. Según el estudio, un 8% de los encuestados votaría por un candidato que ha pasado antes por el Parlamento y el 15% restante no precisó su respuesta.

De igual forma, la encuesta refiere que un 43% votaría por un candidato invitado y 34% por un candidato militante de una agrupación política. Además, señala que un 34% votaría por un candidato de centro, 18% por un candidato conservador de derecha, 10% por un candidato conservador de izquierda, 7% por uno radical de derecha y 5% por uno radical de izquierda.

[Lee también: Miembros del Congreso disuelto podrán postular este 2020]

Consultados sobre qué agrupación política no debería faltar en el próximo Congreso, 15% opinó que Acción Popular, seguido por Fuerza Popular y el Partido Morado, ambos con 5%. Un 4% mencionó a Alianza para el Progreso y Frente Amplio, 3% señaló al Partido Popular Cristiano y el Partido Aprista, 2% hizo lo propio por Democracia Directa y Vamos Perú.

 

Ficha Técnica

Cobertura: Lima Metropolitana y regiones Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno y San Martín.

Tamaño de la muestra: 1,224 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 2.8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: del 1 al 4 de noviembre de 2019.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional