Política

Elecciones 2018: todo listo para el primer debate municipal de Lima

20:49 horas - Sábado, 22 Septiembre 2018

A casi dos semanas para las elecciones municipales y regionales, todo está listo para el primer debate entre los candidatos a la alcaldía de Lima. El encuentro será este domingo a las 7 p. m. en el centro de convenciones de Lima y los electores podrán seguir su desarrollo a través de la señal de TV Perú.

En la primera fecha, 10 de los 20 candidatos que aspiran ocupar el sillón municipal de la capital darán a conocer sus propuestas. Luis Castañeda Pardo de Solidaridad Nacional, Jorge Villacorta de Peruanos Por el Kambio, Jaime Salinas de Alianza para el Progreso del Perú, Esther Capuñay de Unión Por el Perú, Jorge Muñoz de Acción Popular, Daniel Urresti de Podemos Perú, Juan Carlos Zurek de Somos Perú, Luis Ocrospoma de Perú Nación, Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura y Pablo Silva del Frepap.

[Lee también: TV Perú transmitirá los debates de candidatos ediles organizados por el JNE]

De este grupo, Renzo Reggiardo ha dado a conocer su intención de no participar. Ante ello, 18 de los 20 partidos políticos que postulan candidatos a la alcaldía limeña en reunión en el Jurado Nacional de Elecciones acordaron que se exhibirá la silla vacía de quienes falten, a través de un comunicado señalan que se toma esta medida respetando el Pacto Ético Electoral.

Recordemos que el debate de este domingo tendrá como temas centrales la seguridad ciudadana y el transporte público. Además habrán otros bloques en los que los candidatos explicarán su visión de Lima al 2022 y responderán a las inquietudes formuladas por electores a través del portal Voto Informado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina