Política

Elecciones 2018: JNE realiza este domingo 30 de setiembre segundo debate entre candidatos a alcaldía de Lima

14:40 horas - Sábado, 29 Septiembre 2018

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará mañana, domingo 30, el segundo debate entre los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana, con la finalidad de exponer y confrontar las principales propuestas de sus planes de gobierno, para propiciar así un voto informado entre los electores. La actividad será transmitida en directo por TV Perú.

El encuentro se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, desde las 19:00 horas. Está programada la participación de los otros diez postulantes, correspondiente al segundo grupo establecido de acuerdo con el sorteo realizado en la sede de la institución electoral el 13 de setiembre último.

[Lee también: JNE pide a Fiscalía agilizar investigación por supuesta falsificación de firmas]

El orden de intervenciones será el siguiente: Alberto Beingolea Delgado (Partido Popular Cristiano), Roberto Gómez Baca (Vamos Perú), Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú), Humberto Lay Sun (Restauración Nacional), Manuel Velarde Dellepiane (Siempre Unidos) y Ricardo Belmont Cassinelli (Perú Libertario).  Continúan Julio Gagó Pérez (Avanza País), Enrique Cornejo Ramírez (Democracia Directa), Diethell Columbus Murata (Fuerza Popular) y Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio).

También habrá dos bloques de duplas que confrontarán, primero, a Fernández Chacón con Guerra García; Gagó con Lay Sun; Velarde con Cornejo; Belmont con Beingolea; y Columbus con Gómez Baca. Luego será Gómez Baca-Columbus, Gagó-Beingolea, Cornejo-Velarde, Fernández-Belmont, y Guerra García-Lay.  

Tal como ocurrió en el primer debate, el domingo pasado, abordarán temas referidos a seguridad ciudadana, transporte público, limpieza pública, lucha contra la corrupción, comercio informal, atención a población vulnerable, entre otros. Por acuerdo previo entre 18 de los 20 partidos políticos que postulan candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana, en esta fecha también se exhibirá la silla vacía del aspirante que eventualmente no se presente a la cita.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina