Política

Elecciones 2018: hoy se realiza el segundo debate entre los candidatos a la alcaldía de Lima

9:51 horas - Domingo, 30 Septiembre 2018

Hoy  se realiza el segundo debate entre los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que tiene como finalidad exponer y confrontar las principales propuestas de sus planes de gobierno, para propiciar así un voto informado entre los electores.

El encuentro se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, desde las 19:00 horas. La actividad será transmitida en directo por TV Perú.

[Lee también: Daniel Urresti y Renzo Reggiardo ocupan primeros lugares de preferencias, según CPI]

Evento contará con la participación de los otros diez postulantes, correspondiente al segundo grupo establecido de acuerdo con el sorteo realizado en la sede de la institución electoral el 13 de setiembre último.

El orden de intervenciones será el siguiente:  Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), Roberto Gómez (Vamos Perú), Gustavo Guerra (Juntos por el Perú), Humberto Lay (Restauración Nacional), Manuel Velarde (Siempre Unidos) y Ricardo Belmont (Perú Libertario).

Continúan Julio Gagó (Avanza País), Enrique Cornejo (Democracia Directa), Diethell Columbus (Fuerza Popular) y Enrique Fernández (Frente Amplio).

También habrá dos bloques de duplas que confrontarán, primero, a Fernández Chacón con Guerra García; Gagó con Lay Sun; Velarde con Cornejo; Belmont con Beingolea; y Columbus con Gómez Baca. Luego será Gómez Baca-Columbus, Gagó-Beingolea, Cornejo-Velarde, Fernández-Belmont, y Guerra García-Lay.  

Tal como ocurrió en el primer debate, el domingo pasado, abordarán temas referidos a seguridad ciudadana, transporte público, limpieza pública, lucha contra la corrupción, comercio informal, atención a población vulnerable, entre otros.

Asimismo, el JNE volverá a incluir el bloque “Pregunta ciudadana”, en el que los electores podrán  plantear sus inquietudes a los candidatos de su preferencia sobre temas puntuales.

Por acuerdo previo entre 18 de los 20 partidos políticos que postulan candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana, en esta fecha también se exhibirá la silla vacía del aspirante que eventualmente no se presente a la cita.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina