Política

Política

Elección del TC debe suspenderse tras denuncia de Ledesma, sostiene Nuevo Perú

A través de su vocera Indira Huilca.
12:10 h - Vie, 27 Sep 2019

La vocera de la bancada Nuevo Perú, Indira Huilca, sostuvo hoy que las revelaciones de la magistrada Marianella Ledesma debe motivar la suspensión de la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional en el Congreso, previsto para este lunes.

Refirió que se trata de un proceso de elección plagado de irregularidades y de la intromisión de un poder político sobre un organismo constitucional.“Es gravísimo, ya se escuchaba en el Congreso que el fujimorismo quería una decisión por unanimidad, que sea incuestionable, que todos estén de acuerdo que debe quedar en libertad, eso ratifica lo que señala la magistrada Lesdesma”, afirmó la parlamentaria.

[Lee también: Jueza afirma que ofrecieron permanencia en TC a cambio de liberar a Keiko Fujimori]

En su opinión, lo que busca el fujimorismo con esta elección “es capturar el TC” más que renovar a los magistrados cuyo cargo se encuentra vencido. Mencionó, en esa línea, las conversaciones de parlamentarios difundidos por la prensa en las cuales se hablaba de “bajar una llanta al TC” o mandar un mensaje con la sola convocatoria de la elección del TC.

La magistrada Ledesma declaró hoy que una persona le ofreció que podía quedarse en el TC si votaba a favor de la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el habeas corpus pendiente de votación.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional