Política

Elección del Defensor del Pueblo será después de quincena de agosto

Propuesta llegaría al Pleno del Congreso de la República después del 16 de agosto, cuando se resuelva tachas y se tenga informe de Contraloría sobre postulantes.
21:53 horas - Martes, 28 Junio 2022

El nuevo proceso de elección del próximo Defensor del Pueblo será para después de la quincena de agosto, así lo decidió la comisión del Congreso de la República, encargada de esta labor.

Es que la propuesta sobre el tema llegará al Pleno del Parlamento después del 16 de agosto, cuando se resuelva las tachas y se tenga el informe de Contraloría General de la República en torno a las declaracioes juradas de intereses presentadas por los postulantes.

[Lee también: Rechazan reconsiderar votación del informe que archivó denuncia contra Manuel Merino]

La Comisión parlamentaria tiene previsto hacer las entrevistas personales a los postulantes el 3 y 4 de agosto, luego el 5 de agosto se votará para aprobar una nómina de hasta cinco candidatos aptos.

El 8 de agosto se ha previsto la presentación de la propuesta y el martes 16, el Pleno ya estaría habilitado para elegir al nuevo Defensor del Pueblo que sucederá en el cargo a Walter Gutiérrez, quien renunció y ejerció funciones hasta el 29 de abril.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina