Política

​El problema del Perú no solo es político o social, también es ético, afirma Pedro Barreto

Cardenal señala que intereses del Perú deben estar por encima de intereses particulares.
17:35 horas - Viernes, 4 Octubre 2019

El cardenal Pedro Barreto se pronunció sobre el nuevo panorama político y social del Perú tras la disolución del Congreso de la República. A través de sus redes sociales afirmó que el problema actual del país no solamente es político, ni solamente es social, sino ético.

Asimismo, remarcó que los intereses de la patria y de la sociedad tienen que estar por encima de los intereses particulares. “Los cambios no van a darse por ideas o por oposiciones ideológicas, sino va a ser un cambio de actitudes humanas, solidarias que tiene como base la ética”, indicó desde el Vaticano.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Todas las decisiones han sido respetando la democracia y la Constitución”]

En ese sentido, instó a la población a buscar nuevos caminos para poder unirnos bajo la causa de la verdad, la causa de la justicia y la lucha frontal contra la corrupción. “Sobre todo buscar nuevos caminos para sentirnos de verdad hermanos y hermanas ya muy cercanos a celebrar nuestro Bicentenario de la independencia nacional”, agregó.

El cardenal Pedro Barreto arribó a la Santa Sede para participar en el sínodo especial sobre la Amazonía que se realizará del domingo 6 de octubre hasta el 27 de octubre. Dicho encuentro girará en torno los nuevos caminos para la iglesia católica en dicha región y la preservación ecológica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina