Política

Política

​El feminicidio es una pandemia, según abogada Sasieta

La jurista brindó recomendaciones para combatir este problema.
22:53 h - Jue, 20 Dic 2018

El feminicidio es una pandemia y así tiene que ser asumido por los gobernantes para tomar acciones más efectivas al respecto, sostuvo la abogada Rosario Sasieta, quien explicó que la magnitud de este fenómeno alcanza a todas las clases sociales en todo el país y deja víctimas de todas las edades.

Asimismo, la jurista manifestó su preocupación ante el incremento de casos en los que el crimen organizado está al servicio del feminicidio, algo que es considerado como un agravante durante el proceso judicial.

[Lee también: Sospechoso de feminicidio en San Juan de Lurigancho es hallado muerto]

Ante este preocupante panorama propuso la implementación de casas seguras por parte del Estado, que brinden hospicio y atención médica a las mujeres víctimas de violencia, y la dotación de mayores recursos.

También consideró que se necesitan por lo menos un centenar más de cámaras Gesell, así como muchos más psicólogos y psiquiatras que hablen lenguas nativas como el quechua.

Por último, remarcó que es fundamental que los funcionarios que toman los casos de agresión en los Centros de Emergencia Mujer y las comisarías estén comprometidos con su trabajo para brindar una atención adecuada.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional