Política

El 89.5 % de población está de acuerdo con disolución del Congreso, según CPI

1,000 personas en 12 departamentos, incluidos Lima y Callao, indica ficha técnica.
20:49 horas - Sábado, 5 Octubre 2019

El 89.5 % de la población se mostró de acuerdo con la decisión del presidente Martín Vizcarra Cornejo de disolver constitucionalmente el Congreso de la República, según una encuesta de la empresa CPI.

La encuesta, publicada por el diario Exitosa, señala que un 9.3 % está en desacuerdo con esta medida constitucional tomada por el Mandatario y un 1.2 % no sabe/no opina. El 89.1 % de los entrevistados, asimismo, reconoce a Martín Vizcarra ser el presidente de la República.

[Lee también: El presidente de la República, Martín Vizcarra, cuestiona actitudes de la excongresista Rosa Bartra]

A la vicepresidenta Mercedes Aráoz la reconoce presidenta el 7 % y un 3.5 % responde no sabe/no opina. Asimismo, un 85.1 % aprueba el desempeño público del presidente Martín Vizcarra, frente a un 12.9 % que lo desaprueba y un 2% no sabe/no opina.

El desempeño del expresidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar es aprobado por el 68.9 %, frente a un 21.65 % que lo desaprueba y 9.5 % no sabe/no opina. El papel de Pedro Olaechea como presidente del Congreso tiene una desaprobación de 81.7 %, frente a un 7.6 % que lo aprueba y un 10.7 % no sabe/no opina.

El papel de la vicepresidenta Mercedes Aráoz al haber asumido por encargatura la Presidencia de la República por un Congreso disuelto es desaprobado por el 87.4 %, un 4.6 % lo aprueba y el 8 % no sabe/no opina. El 93.4 % de los encuestados desaprueba el desempeño del Congreso de la República, ante un 5.1 % que lo aprueba y un 1.5 % no sabe/no opina.

Ficha técnica:

Tamaño de la muestra: 1,000 personas en 12 departamentos, incluidos Lima y Callao.

Sistema de muestreo: semiprobabilístico, poliétapico y por áreas. El 30 % de la producción de cada encuestador es mediante el sistema de la entrevista, sea telefónica o directamente con el entrevistado.

Fecha de trabajo de campo: el 2 y 3 de octubre del 2019.

(Fuente: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina