Política

Ejecutivo sustentará ante el Congreso proyecto de ley del Presupuesto 2021 este miércoles 2

Premier, Walter Martos, y titular del MEF, María Antonieta Alva, se presentarán ante el Congreso para sustentar el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2021.
15:08 horas - Lunes, 31 Agosto 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y la ministra de Economía, María Antonieta Alva, se presentarán ante el Pleno del Congreso este miércoles 2 a las 09:00 horas, con el fin de sustentar el proyecto de ley del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2021.

También deberán referirse a los proyectos de ley de Endeudamiento y de Equilibrio Financiero, los cuales fueron remitidos al Parlamento el pasado sábado 29.

[Lee también: Premier Martos: Esta campaña es bastante dura, pero es lo que está pasando en la realidad]

La sustentación, debate y votación de las iniciativas legislativas mencionadas se harán siguiendo el procedimiento establecido en el inciso c) del artículo 81 del Reglamento del Congreso de la República.

Uno de los párrafos señala que “la exposición (de los ministros), que no excederá de 60 minutos, debe referirse fundamentalmente a las prioridades de gasto y a las fuentes de financiamiento”.

“Dicha presentación es seguida de un debate, con intervención de los voceros de los grupos parlamentarios por un periodo no mayor de veinte minutos cada uno”.

Cabe mencionar que el artículo 80 de la Constitución señala que “si la autógrafa de la Ley del Presupuesto no es remitida al Poder Ejecutivo hasta el 30 de noviembre, entra en vigencia el proyecto de este, que es promulgado por decreto legislativo”.

Con al motivo también el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, citó a una sesión extraordinaria del Pleno, en la Plataforma de sesiones virtuales del Parlamento para el miércoles 2 a las 09:00 horas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina