Política

Ejecutivo reinicia diálogo con comunidades indígenas de Loreto

Este martes una comisión integrada por la premier Aráoz y el ministro Meléndez viajará a la zona
9:35 horas - Domingo, 18 Febrero 2018

Con la finalidad de lograr un avance importante en la solución a las demandas de las comunidades indígenas ubicadas en las cinco cuencas de los ríos Marañón, El Tigre y Ucayali en Loreto, una comisión del Poder Ejecutivo viajará este martes 20 a dicha región.

El grupo de trabajo estará integrado por la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social Jorge Meléndez y funcionarios de diversos sectores.

[Lee también: Loreto: comunidades nativas levantan paro tras acuerdo con Gobierno]

Uno de los objetivos de la mesa de trabajo es establecer un plan de desarrollo para dichas comunidades que por años han sufrido el descuido de gobiernos de turno.

El titular del Midis, Jorge Meléndez, precisó que ya hay 22 acuerdos cumplidos de los 41 que se plantean en el acta de Saramurillo firmada en diciembre de 2016.

“La reunión con los Apus y comunidades indígenas nos permitirá hacer un balance con la presencia de los sectores que están involucrados como: Ministerio de Vivienda, Energía y Minas, Transportes, entre otros”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina