Política

Ejecutivo promulgó ley que reconoce y fomenta el derecho a la lectura y promueve el libro

El presidente Martín Vizcarra señaló que “la ley del libro asegura la extensión de los beneficios tributarios a la industria editorial y una serie de cosas positivas a destacar”.
11:18 horas - Miércoles, 14 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó esta mañana la ley que reconoce y fomenta el derecho a la lectura y promueve el libro, la cual fue aprobada por el Congreso de la República el pasado 8 de octubre.

“Justo nos llegó la ley que reconoce y fomenta el derecho a la lectura y promueve el libro, una norma que ha sido trabajada conjuntamente entre el Congreso y el Ejecutivo, principalmente por el ministro de Cultura (Alejandro Neyra), pero también por la ministra de Economía (María Antonieta Alva), y otros sectores que tienen que ver”, explicó desde Palacio de Gobierno.

[Lee también: Bono Familiar Universal: consulta si eres beneficiario, cuándo y cómo cobrar el bono de 760 soles]

El mandatario detalló que la ley del libro asegura la “extensión de los beneficios tributarios a la industria editorial y tiene una serie de cosas positivas a destacar como el fondo libro que son 16 millones de soles anuales para que el Ministerio de Cultura promueva la lectura en bibliotecas y espacios a nivel nacional.

“Se fortalecerá así la industria editorial y algo que se ha denominado como el ecosistema del libro, donde juntos el editor, autor, mediador y los lectores trabajen para fortalecer la lectura”, agregó.

Por último, Vizcarra Cornejo informó que el Perú será invitado de honor en la principal feria del libro de Iberoamérica: ‘Feria Internacional del Libro de Guadalajara’, la cual se celebrará el próximo año.

“Como no ir a esa invitación con una ley que reconoce y respalda el derecho a la lectura y promueve el libro. Por eso, esta ley del Congreso de la República hoy aprovechamos y hacemos la suscripción correspondiente”, añadió.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina