Política

Ejecutivo presentará una ley aparte para la reducción del IGV

17:41 horas - Viernes, 2 Septiembre 2016

No hay marcha atrás en la reducción del IGV que plantea el gobierno. El presidente de la República Pedro Pablo Kuczsynki ya tiene pensado qué alternativa tomar si el Congreso no le otorga facultades para esta medida.

"Yo sí creo que tenemos que persistir. Se requiere una ley del Congreso, antes no era así, ahora sí. Insistiremos y haremos una ley aparte si es que no lo quieren incluir en las facultades", precisó en entrevista para Radio Programas del Perú.

El mandatario señaló que la reducción de este impuesto es parte de una serie de medidas para ayudar a las pequeñas empresas y a ciudadanos de menores recursos.

"(A) la gente que consume una mayor proporción de su sueldo, que son los más pobres, el IGV le da más duro. ¿Dónde pagan el IGV? Compran una chela y pagan IGV, compran gasolina, compran un pasaje y están pagando IGV", explicó.

De otro lado, el Jefe de Estado se refirió a la demora de casi 30 años de la sentencia del cao Accomarca, algo que consideró injusto e hizo hincapié en que la justicia en el país debe ser rápida.

Kuczynski finalmente rechazó los casos de violencia de género que se han presentado en las últimas semanas. En tal sentido afirmó que estos hechos deben acabarse definitivamente en el país.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina