Política

Ejecutivo presentará este jueves demanda ante TC contra ley de publicidad estatal

14:59 horas - Miércoles, 20 Junio 2018

El Consejo de Ministros autorizó interponer una demanda de inconstitucionalidad contra la ley 30793 que regula el gasto de publicidad estatal en los medios de comunicación privados, informó el titular de Justicia, Salvador Heresi.

En ese sentido el ministro señaló que este jueves a las 3 de la tarde estará junto al procurador del Estado en el Tribunal Constitucional para presentar la respectiva acción de inconstitucionalidad.

[Lee también: PJ: “Ejecutivo tiene la potestad de plantear recurso de inconstitucionalidad contra la ley de publicidad”]

Heresi exhortó al TC la atención y la urgencia de la resolución del caso por tratarse de un tema fundamental, vital y trascendental para la democrcacia pluralista de nuestro país.

La pretensión es que el TC declare la inconstitucionalidad de la ley en su totalidad porque vulnera el derecho de toda persona a recibir información por parte del Estado, precisó a los peridoistas que asistieron a la conferencia de prensa presidida por el titular del Consejo de Ministros al término de la reunión del Consejo.

La publicidad estatal es una vía para la difusión de la información de relevancia y toda persona tiene derecho a recibirlo. Aquí no hay una regulación, aquí hay una total prohibición, añadió.

Recordó el caso del uso del cinturón de seguridad para conductores y acompañantes que gracias a la publicidad legítima hecha por el Estado logró salvar vidas humanas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina