Política

Ejecutivo enviará alerta a 190 países para captura de Alejandro Toledo

6:56 horas - Viernes, 10 Febrero 2017

El Poder Ejecutivo ratificó que la ley y la justicia son para todos y hará que los mandatos se cumplan, en relación a la orden de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial para el expresidente Alejandro Toledo, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Por ello, mediante un comunicado, señaló que el Ministerio del Interior apenas reciba la notificación del juez, procederá a enviar la alerta roja a los 190 países que conforman el Sistema de la Interpol.

[Lee también: Presidente del Poder Judicial garantiza el debido proceso a expresidente Toledo]

Agregó que si exmandatario no se pone a derecho, o no es expulsado del país en que se encuentre, la Cancillería y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llevarán a cabo el proceso de extradición, a pedido del Poder Judicial.

Indicó, además, que si en las próximas horas no se conoce el paradero de Toledo, la Comisión de Recompensas para requisitoriados por delitos graves lo incluirá en el sistema de recompensas para facilitar su captura en el Perú o en cualquier país. “Como Gobierno haremos todo lo necesario para que se cumpla lo que determine la justicia. Ese es nuestro compromiso con todos los peruanos”, resaltó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina