Política

Ejecutivo autorizó viaje a premier Alberto Otárola a Canadá

El Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros quedará a cargo de Nancy Tolentino Gamarra, titular del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
11:57 horas - Sábado, 2 Marzo 2024

El Ejecutivo autorizó el viaje del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, a Toronto para participar en el evento denominado Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC) 2024, el evento de exploración minera más grande del mundo.

La autorización del viaje fue oficializada a través de la Resolución Suprema 038-2024-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte. La resolución indica que el despacho de la PCM quedará a cargo de la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino desde el 2 de marzo. 

[Lee también: MTC anunció que buses formales cubrirán ruta del Corredor Morado]

Según la parte considerativa, la Cámara de Comercio Canadá - Perú, invitó al jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, a participar como expositor principal del almuerzo central de Perú en el Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2024) que se realiza en la ciudad de Toronto. Su exposición está prevista para el 5 de marzo. 

Asimismo, indica que el PDAC 2024 es el evento de exploración minera más grande del mundo, constituyendo una indudable oportunidad para presentar ante más de 25,000 asistentes, inversionistas y empresarios mineros globales, las ventajas comparativas de invertir en nuestro país.

Además, Alberto Otárola fue invitado a la apertura de la Bolsa de Toronto y a formar parte del Investors day, reunión donde interactúan líderes de gobierno, ejecutivos mineros nacionales e internacionales e inversionistas

"Que, en dicho marco, la participación del presidente del Consejo de Ministros en el citado evento, así como en las actividades programadas en torno al mismo, coadyuvarán a resaltar la imagen positiva de nuestro país como receptor de inversión minera, lo cual es de vital importancia para lograr el desarrollo inclusivo y sostenible del país", se indica. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina