Política

Ejecutivo autoriza viaje de ministro de Economía para reunión de Alianza del Pacífico

8:18 horas - Sábado, 30 Junio 2018

El Ejecutivo autorizó el viaje del ministro de Economía, Carlos Oliva, a Colombia, a fin de participar en una reunión de ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, bloque regional formado por Perú, Colombia, Chile y México.

Dicho encuentro se realizará en las instalaciones del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia, en la ciudad de Bogotá, el próximo 6 de julio.

[Lee también: Ministro de Defensa destaca accionar de las Fuerzas Armadas en el Vraem]

La autorización fue establecida a través de la Resolución Suprema Nº 138-2018-PCM, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma considera que la participación de Carlos Oliva en dicha cita permitirá que los acuerdos que se adopten se encuentren en concordancia con los lineamientos de política económica del país y los compromisos adoptados en el marco de otros procesos de integración económica como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). 

Su asistencia, agrega, resulta relevante toda vez que está en línea con el objetivo de consolidar el desarrollo y la estabilidad del sistema financiero y económico nacional, mediante la armonización de políticas, la transparencia y la prevalencia del enfoque macroprudencial.

Durante la ausencia de Carlos Oliva en el país, la cartera de Economía y Finanzas estará a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina