Política

Efectivos de seguridad de Yonhy Lescano no manipularon teléfono celular

Asegura comandante general de la PNP, José Luis Lavalle.
18:55 horas - Sábado, 2 Marzo 2019

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, afirmó que los efectivos policiales encargados de brindarle seguridad al congresista Yonhy Lescano, en ningún momento manipularon su teléfono celular ni tampoco enviaron mensajes de texto.

Como se recuerda, en la víspera el legislador de Acción Popular, acusado de acoso sexual por una periodista, por presuntamente haber enviado mensajes de texto subidos de tono. "Hemos convocado a los dos suboficiales encargados de la seguridad del congresista Yonhy Lescano y ellos nos dijeron que eventualmente contestaban algunas de sus llamadas, pero en ningún momento manipularon su teléfono celular o enviaron mensajes", manifestó.

[Lee también: Yonhy Lescano: Comisión de Ética sesionará este martes para evaluar denuncia]

Asimismo, Lavalle precisó que los suboficiales confirmaron que en algunos momentos el legislador le entregaba su teléfono celular, aunque "esto ocurría siempre en horas de trabajo". "En estos momentos existe una investigación en curso y la Inspectoría de la PNP viene realizando las diligencias correspondientes para llegar a la verdad", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina