Política

EE.UU.: Obama anuncia acciones contra el “acoso” del gobierno ruso

18:49 horas - Jueves, 29 Diciembre 2016

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció una serie de acciones en respuesta al “agresivo acoso del gobierno ruso sobre funcionarios americanos y operaciones cibernéticas contra las elecciones estadounidenses”.

Entre las referidas acciones se encuentran sanciones contra los servicios secretos militares rusos (GRU) y el Servicio Federal de Seguridad (FSB), la ex KGB soviética, la expulsión de 35 agentes de inteligencia y el cierre de dos instalaciones rusas en Nueva York y Maryland, que según Estados Unidos son usadas para "propósitos de inteligencia".

[Lee también: Donald Trump fue electo presidente de los Estados Unidos]

Cabe precisar que las agencias estadounidenses de inteligencia concluyeron hace semanas que el pirateo y difusión de correos electrónicos del partido Demócrata y del equipo de su candidata presidencial, Hillary Clinton, estuvo diseñado para impulsar la candidatura de Donad Trump a la Casa Blanca.

En respuesta, el gobierno ruso rechazó "categóricamente" las acusaciones de Estados Unidos, tachándolas de "infundadas". Por su parte, el presidente electo, Donald Trump, desestimó las acusaciones de interferencia electoral.

(Foto: Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina