Política

Política

Edwin Oviedo: Fiscalía desiste de requerimiento de prisión preventiva

La Fiscalía confirmó que no insistirá en la apelación contra la decisión de no dictar prisión preventiva contra Edwin Oviedo.
11:01 h - Mié, 20 Feb 2019

Caso Los Cuellos Blancos del Puerto. La Fiscalía desistió del pedido de prisión preventiva en contra del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, quien permanece detenido en el penal ‘Picsi’ de Chiclayo.

Por su parte, la Sala Penal Penal Anticorrupción declaró consentida la resolución de primera instancia que le impone comparecencia restringida al investigado. Al respecto, el abogado César Nakazaki, explicó que ya eran dos jueces los que le habían dicho no a la Fiscalía y al pedido de encarcelamiento que había en su contra.

[Lee más: Caso Bustíos: evalúan apelación contra absolución de Daniel Urresti]

“[…] Está muy bien que investiguen pero respetando las garantías del investigado por eso es que hoy el fiscal superior de manera coherente ha desistido de la apelación porque reconoce que no tenía fundamento que el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto Oviedo lo enfrente desde la cárcel”, refirió.

Respecto al caso Los Wachiturros de Tumán, la defensa legal de Oviedo precisó que son 10 los investigados y todos están con comparecencia restringida excepto el exdirigente deportivo. “La única razón es porque se le abrió el caso Cuellos Blancos por eso es que esperamos que ahora esta decisión de que debe tener libertad y así enfrentar las investigaciones se pueda replicar en Chiclayo”, agregó.

Por último resaltó de que una investigación “debe ser poderosa” pero no vulnerar las garantías del investigado.


Temas:

Peruano opina