Política

Edwin Oviedo: “César Hinostroza nunca me favoreció”

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, negó haber sido favorecido por el destituido juez César Hinostroza.
11:18 horas - Miércoles, 28 Noviembre 2018

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, sobre quien pesa un pedido de prisión preventiva, se pronunció sobre sus vínculos con el destituido juez César Hinostroza Pariachi y el gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo.

Respecto a su relación con el Poder Judicial, Edwin Oviedo señaló que no tiene amistad con ninguno de los jueces, pero que Antonio Camayo le presentó a César Hinostroza. Aseguró que cuando presentó su recurso de casación, él nunca le favoreció y que la resolución emitida por la Corte Suprema tuvo la participación de 5 magistrados.

[Lee más: Edwin Oviedo: evaluarán solicitud de prisión preventiva el 30 de noviembre]

Consultado sobre si su cargo de directivo de la FPF le sirvió para evadir la el pedido de prisión preventiva, Edwin Oviedo respondió que la idea de reunirse con el presidente de la FIFA –cuanto antes– fue un pedido expreso del capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero.

“Esas personas que comentan y distorsionan también decían que yo estaba usando a Paolo Guerrero porque yo no iba a lograr absolutamente nada, Paolo ya no iba a jugar el Mundial Rusia y era un engaña muchachos; sin embargo, yo quiero decirle a esas personas –Dios mediante– ese viaje tuvo su fruto”, aseveró el empresario.

Finalmente, Oviedo se refirió a las declaraciones del colaborador eficaz, quien señala que el destituido juez César Hinostroza asesoró a los abogados de Edwin Oviedo a fin de que el dirigente de fútbol salga bien librado de las acusaciones en su contra. El dirigente deportivo arguyó que el colaborador eficaz ha cambiado su versión y que esto le resta credibilidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina