Política

Edwin Donayre: se amplía su permanencia en el Congreso tras votación en Constitución

Los congresistas que piden que enfrente a la justicia señalan que general goza de un blindaje privilegiado.
18:16 horas - Martes, 12 Febrero 2019

Con 8 votos a favor de parte de Fuerza Popular y 4 en contra, la Comisión de Constitución aprobó el informe que le remitió la semana pasada la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria respecto al caso del congresista Edwin Donayre.

Según el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, se repite la historia porque se trata de blindar a un parlamentario que está acusado de graves delitos y que según el Poder Judicial debe ponerse a derecho.

[Lee también: Edwin Donayre: Fuerza Popular dilata pedido de PJ para ejecutar sentencia]

El congresista de Bancada Liberal, Gino Costa, señaló por su parte que el único propósito es extender indefinidamente la situación de blindaje privilegiado con que cuenta el general Edwin Donayre y lo ha hecho sin ninguna fundamentación.

Según la congresista Úrsula Letona existe un vacío porque el reglamento no es lo suficientemnente claro y por ese motivo se le soliticó a la comisión que emita una opinión consultiva al respecto.

En ese sentido se le pide al PJ que precise la situación. En caso de pedido de levantamiento de inmunidad de arresto para ejecutar una condena, esta debe ser firme.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina