Política

Edwin Donayre: levantamiento de su inmunidad se decidirá en 20 días

El parlamentario se presentó este viernes ante la comisión para realizar su defensa reiterando su inocencia por el presunto delito de robo de combustible.
17:25 horas - Viernes, 5 Abril 2019

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria definirá en los próximos 20 días si le brindarán o no el levantamiento de inmunidad a Edwin Donayre, quien fue sentenciado a 5 años y medio por el caso Gasolinazo.

El anunciamiento lo dio la titular de la comisión, Luciana León, quién aseguró que tras el descargo y ejercicio de defensa de Edwin Donayre, deben analizar el pedido del Poder Judicial como el del congresista y su abogado para que en unas dos semanas o 20 días se pronuncien.

[Lee también:Presidente Vizcarra participa en inauguración del año académico 2019 de la UNMSM]

El parlamentario se presentó este viernes ante la comisión para realizar su defensa reiterando su inocencia por el presunto delito de robo de combustible.

“Lamento que por mi causa se haya suscitado una confrontación entre poderes y que algunos congresistas han sido acusados de “blindar” ante el vacío de la normatividad y Reglamento del Congreso que todos nos sujetamos”, señaló Donayre durante su defensa.

Asimismo, el abogado del parlamentario, César Nakazaki, pidió que no se admita el pedido del Poder Judicial.

Como se recuerda, Donayre fue acusado por la Fiscalía del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado por el presunto robo de combustible cuando era jefe de un destacamento del Ejército Peruano durante el año 2006.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina