Política

Edwin Donayre: Fuerza Popular dilata pedido de PJ para ejecutar sentencia

Comisión no pudo votar informe que pide cumplir sentencia de más de 5 años contra el congresista.
20:15 horas - Martes, 5 Febrero 2019

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria no pudo someter a votación el informe que recomienda admitir a trámite el pedido del Poder Judicial (PJ) para que se ejecute la sentencia de 5 años y medio de prisión contra Edwin Donayre por el caso gasolinazo.

Con los votos de los congresistas de Fuerza Popular se aprobó la cuestión previa planteada por el fujimorista Carlos Tubino que pidió esperar un pronunciamiento de la Comisión de Constitución en torno al caso. 

[Lee también: Mamani: aprueban por unanimidad levantamiento de su inmunidad parlamentaria]

Tubino indicó que el pedido planteado contra Donayre es de una primera instancia judicial y debe esperarse una última instancia. Nosotros los parlamentarios no hemos caído en un paracaídas para llegar acá, gozamos de un respaldo popular, agregó.

Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú criticó al representante de Fuerza Popular por no tener la misma posición con otros casos. Hay que tener igual criterio con los casos de Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel a quienes se niegan a reponerlos, expresó.

La presidenta del grupo de trabajo parlamentario, Luciana León, lamentó que se dilate la situación. La congresista aprista sostuvo que no es necesario esperar la opinión de la Comisión de Constitución porque no es vinculante, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina