Política

Edwin Donayre: comisión aprueba levantar inmunidad de arresto

Pleno del Congreso votará el jueves levantamiento de inmunidad.
17:21 horas - Martes, 30 Abril 2019

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria acordó por unanimidad recomendar al Pleno levantar la inmunidad de arresto del congresista Edwin Donayre para que cumpla una condena de cinco años por el robo de gasolina al Ejército del Perú.

La comisión, presidida por la congresista Luciana León, informó que ayer el presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema remitió una copia certificada que rechaza el pedido de nulidad de la condena en contra de Edwin Donayre.

[Lee también: Vásquez: “Levantamiento de inmunidad de Edwin Donayre es inminente”]

Explicó que se trata de una segunda y definitiva instancia que se pronuncia sobre la responsabilidad del congresista Edwin Donayre, sentenciado por el delito contra la administración pública en modalidad de peculado en agravio del Estado.

Sostuvo que ahora corresponde que el informe de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad sea aprobado por el Pleno del Congreso.

“Sería el jueves, de lo contrario el vienes, pero creo que será el jueves, habiéndose cumplido los dos días, se podrá ver y aprobar lo que ha determinado el Poder Judicial”, afirmó León.

Aclaró que la Comisión no se ha pronunciado sobre los temas del proceso o las razones por las cuales fue sentenciado, sino solo respecto a la procedencia del levantamiento del fuero parlamentario.

La Sala Suprema Penal Permanente del Poder Judicial confirmó en última instancia la sentencia condenatoria contra Edwin Donayre y ordenó que cumpla 5 años de prisión efectiva.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina