Política

Edgar Tello: “Cuestión de confianza no reunía los requisitos”

“El gabinete estaba desgastado y esta etapa polarizó la gestión entre el Ejecutivo y Legislativo y empresarios y eso no le hacía bien al país”, dijo el congresista del Bloque Magisterial.
6:00 horas - Viernes, 25 Noviembre 2022

El congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, dijo que la cuestión de confianza planteada por el gobierno estaba vista de ser declarada improcedente “porque no reunía los requisitos que refiere para la cuestión de confianza. Y es un motivo importante para que el gabinete pueda refrescarse.

“El gabinete estaba desgastado y sobre todo que esta etapa había polarizado la gestión entre el Poder Ejecutivo y Legislativo y empresarios y eso no le hacía bien al país”, señaló.

[Lee también: Presidente Castillo acepta la renuncia de Aníbal Torres y anuncia que renovará el gabinete ministerial]

Al ser consultado por qué en dos ocasiones se equivocó Aníbal Torres al plantear la cuestión de confianza, dijo que en las estrategias, en las proyecciones que pueden darse tienen que ajustarse al Estado de derecho, y eso ocurrió con la decisión que tomó el Congreso.

Insistió en remarcar con énfasis que la población tiene derecho de exigir una nueva Asamblea Constituyente, una Constitución, porque al interior del Congreso se ha modificado más de 50 artículos.

“Es decir, una pequeña Constituyente, pero sin la participación de la población que ha sido la que eligió a todos los congresistas”, manifestó.

Respecto a la posición del vocero de Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, en el sentido que debió debatirse en el Pleno la cuestión de confianza, dijo que “son competencias que le asisten a la Mesa para tomar la decisión”.

Comentó que hallar a una persona idónea para que gestione la unidad y la concertación política desde el Consejo de ministros, sería la mejor respuesta del Ejecutivo al rechazo de la cuestión de confianza planteada por la Mesa Directiva del Congreso.

Sería una decisión histórica apostar por un profesional que busque la concertación para encaminar la gestión del lado del Legislativo, Ejecutivo, empresarios, pueblo, trabajadores, que todos podamos contribuir a que el Perú pueda salir adelante”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina