Política

Edgar Alarcón: Poder Judicial ordena 1 año de prisión suspendida al excontralor

El Poder Judicial ordenó este martes a un año de prisión suspendida contra el excontralor Edgar Alarcón por difamación agravada.
Edgar Alarcón: Poder Judicial prisión suspendida

El Poder Judicial ordenó este martes a un año de prisión suspendida contra el excontralor Edgar Alarcón por difamación agravada. Foto: Andina.

El Poder Judicial ordenó este martes a un año de prisión suspendida contra el excontralor Edgar Alarcón por difamación agravada. Foto: Andina.
16:39 horas - Martes, 16 Enero 2024

El Poder Judicial (PJ) condenó este martes a un año de prisión suspendida al excontralor Edgar Alarcón por el presunto delito de difamación en agravio de la expresidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, en el caso Chichero.  

De esta manera, el vigésimo séptimo Juzgado Penal Liquidador impuso el pago de reparación civil de S/ 293 mil, el cual debe ser pagado en forma solidaria.

[Lee también: Martín Vizcarra: SAC declara procedente dos acusaciones por el caso ‘Vacunagate’]

Además, se le ordenó cumplir una serie de reglas de conducta como no variar de domicilio ni ausentarse del país, entre otras medidas.

"Imponiéndole la pena de un año de pena privativa de libertad de carácter efectiva, la misma que de conformidad con el artículo 52° del Código Penal se convierte a jornadas de prestación de servicios a la comunidad, correspondiendo imponer al mencionado sentenciado, la pena de 52 jornadas de prestación de servicios a la comunidad", se determinó en el fallo judicial.

Esta misma sentencia también alcanza a Emiliano Antonio Grillo Lobatón, Eugenio Antonio Ramírez Pando y María Teresa Esther García Valenzuela.

CASO CHINCHERO

Como se recuerda, en el 2019, el extitular de la Contraloría sindicó a Molinelli de haberle ofrecido dos millones de soles para que "no encuentre irregularidades" en la adenda al contrato para la construcción del aeropuerto Chincheros. judicial.

Alarcón aseguró que todo ocurrió cuando Molinelli fue viceministra de Transportes durante el gobierno de Martín Vizcarra. Al respecto, la exrepresentante de EsSalud rechazó la acusación y calificó de "miserable" la publicación de las declaraciones de Alarcón en un diario local.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina