Política

Ecuador: Presidente Humala supervisó llegada de ayuda peruana

21:34 horas - Miércoles, 27 Abril 2016

Entre edificios derruidos y calles colapsadas los presidentes de Perú y Ecuador, Ollanta Humala Tasso y Rafael Correa, recorrieron la zona más afectada por el terremoto de 7.8 grados que dejó más de 600 fallecidos.

El presidente Correa acompañó al mandatario por la zona y conversó con la población sobre sus necesidades. Durante la tarde, ambos mandatarios se trasladaron hasta el puerto de Manta para supervisar la llegada del buque multipropósito BAP Tacna de la Marina de Guerra del Perú, el cual trasladó la suma de 748 toneladas de ayuda humanitaria entre alimentos, agua, ropa de abrigo, recipientes y medicinas.

“Estamos contribuyendo con nuestro granito de arena y estamos trayendo no solamente ayuda humanitaria sino infraestructura, tractores, helicópteros, aviones, hay un hospital de campaña, hay médicos que han venido acá a prestar todo su apoyo profesional […] 659 muertos, esas vidas ya no se van a recuperar pero hay miles de heridos a los cuales sí podemos apoyar”, dijo el mandatario peruano.

“El presidente Humala ha sido muy modesto, él dice que está contribuyendo con un granito de arena pero está contribuyendo con una playa entera […] Realmente la ayuda ha sido inmensa, impresionante, mi eterna gratitud al gobierno del Presidente Humala, al pueblo peruano. Quiero decirles que de inmediato, incluso, vinieron rescatistas de extraordinaria calidad, realmente héroes”, replicó Correa.

Humala Tasso señaló que hasta el momento el Perú ha enviado cerca de mil toneladas de ayuda a los damnificados ecuatorianos desde el 17 de abril, un día después del sismo. De allí, ambos mandatarios se trasladaron al aeropuerto de Manta, donde Rafael Correa aseguró que el pueblo peruano siempre podrá contar con su apoyo.

El presidente Correa propuso además la creación de una secretaría de gestión de desastres al interior de la Unasur.

Más temprano, ambos presidentes sostuvieron una conversación bilateral para conversar sobre el desarrollo de ambas naciones. El buque BAP Tacna permanecerá en Ecuador tres días para ofrecer atención médica. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina