Política

Dueño de casa de Sarratea: ministro Romero espera que Alejandro Sánchez sea expulsado al Perú

Sobre el caso Sarratea, el ministro del Interior también aseguró que se está trabajando en las detenciones de Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, y Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo.
Caso Sarratea

El ministro Vicente Romero brindó declaraciones sobre el caso Sarratea. Foto: Ministerio del Interior

El ministro Vicente Romero brindó declaraciones sobre el caso Sarratea. Foto: Ministerio del Interior
7:45 horas - Lunes, 11 Septiembre 2023

Se complica la situación de Alejandro Sánchez. El ministro del Interior, Vicente Romero, señaló que espera que el dueño de la casa de Sarratea sea expulsado pronto al Perú. Explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores está trabajando con Estados Unidos en dicho trámite.

“Todavía sigue en Estados Unidos. Esperemos que en las próximas horas o días pueda ser expulsado al país y en eso está trabajando actualmente la Cancillería. (...) Lo más recomendable es la expulsión”, declaró el ministro del Interior.

[Lee también: Dueño de casa Sarratea, Alejandro Sánchez, fue detenido en Estados Unidos]

En declaraciones a la prensa, el ministro Vicente Romero explicó que la Policía Nacional trabaja intensamente en la captura de las personas registradas en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. “Siempre se dan las capturas, hay que tener paciencia”, dijo. 

Además, aseguró que también se está trabajando en las detenciones del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo, y que pronto habrá sorpresas.

DUEÑO DE CASA SARRATEA, ALEJANDRO SÁNCHEZ, FUE DETENIDO EN ESTADOS UNIDOS

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el Consulado General del Perú en Houston fue informado de la detención de Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, por parte de la Patrulla Fronteriza en Texas, Estados Unidos, luego de intentar cruzar irregularmente la frontera sur con México, en la localidad de Eagle Pass.

Además, mencionó que viene realizando gestiones con las autoridades norteamericanas pertinentes a fin de poder lograr su pronta expulsión a nuestro país para afrontar a la justicia peruana.

MINISTRO VICENTE ROMERO SUPERVISÓ LABOR POLICIAL PARA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO EN GAMARRA

El ministro del Interior, Vicente Romero, supervisó la labor policial para recuperación del espacio público en el emporio comercial Gamarra. “La Policía está apoyando al municipio en el reordenamiento, con la cantidad de efectivos necesarios para retomar el orden en esta zona comercial tan importante”, dijo.

El titular del Ministerio del Interior sostuvo que la Policía Nacional está trabajando intensamente con personal especializado para combatir los actos delictivos relacionados a las extorsiones y el cobro de cupos en esta zona comercial.

“Tenemos la informalidad, la lotización del espacio y otros problemas en Gamarra. Por ello estamos acá con el Comandante General, para retomar el orden y ayudar a la autoridad local”, agregó el ministro.

El ministro Romero remarcó que existe un compromiso, con alcalde de La Victoria, Rubén Cano, para dar sostenibilidad a las medidas de seguridad en Gamarra. “Las personas que trabajan en esta zona necesitan orden y seguridad. No permitiremos que se sigan cometiendo delitos”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina