Política

Duberlí Rodríguez fue elegido presidente de la CAN Anticorrupción

16:06 horas - Martes, 30 Mayo 2017

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, fue elegido hoy presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), sucediendo en el cargo al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. La información fue confirmada por el Poder Judicial y la titular del Parlamento, Luz Salgado, a través de sus cuentas en Twitter.

Salgado dio cuenta de la elección junto a una fotografía de una reunión de la CAN Anticorrupción, que contó con la participación del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello. También asistieron el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, entre otros.

[Lee también: Fiscalía anticorrupción abre de oficio investigación contra titular de la Contraloría]

La CAN Anticorrupción es un espacio integrado por instituciones públicas, privadas y la sociedad civil que tiene por objeto articular esfuerzos, coordinar acciones y proponer políticas de mediano y largo plazo dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en el país. Fue creada mediante Decreto Supremo N° 016-2010-PCM y reconocida por norma con rango de Ley (Ley N° 29976).


CAN

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina